viernes, 28 de octubre de 2011

Más de 250 parejas se dan el sí en un matrimonio colectivo

Hoy se unirán 251 parejas en la primera celebración de matrimonios civiles colectivos en la ciudad de Santa Cruz que tendrá lugar en el coliseo Gilberto Parejas. Flores, sillas y pancartas fueron acomodadas en horas de la mañana para recibir a los contrayentes, jóvenes y personas de la tercera edad, que se darán el sí con el objetivo de legalizar las uniones libres en el departamento.

La ceremonia tendrá una duración aproximada de dos a tres horas, tiempo en el que unos 60 oficiales del Servicio de Registro Civil (Sereci), regional Santa Cruz, estarán cumpliendo la tarea de casar por lo civil a las parejas en forma gratuita.

Hubo una gran demanda para el evento, puesto que varias parejas quedaron fuera cuando trataron de registrarse después del límite de tiempo.
Disminuir el porcentaje de parejas que vive en concubinato es el objetivo que tiene trazado el Sereci con estos matrimonios. Los porcentajes de la gente que no está casada llega al 40% en Santa Cruz y 60%, en cinco ciudades intermedias.

Entre los colaboradores de las uniones están Tortas Dolly, Pippo Galarza que se encargará del arreglo de algunas de las novias y la fiesta será animada por Reyes Seleme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario