domingo, 30 de octubre de 2011

Otras 24 parejas sellan su unión en matrimonio colectivo

Rodeados de amigos y familiares, 24 parejas se dieron el sí en una boda múltiple que se realizó ayer en La Guardia. Se trata del segundo matrimonio civil colectivo gratuito, organizado por el Servicio de Registro Civil (Sereci), puesto que el viernes 251 parejas sellaron su amor en un acontecimiento similar en la ciudad capital.
La ceremonia se efectuó en el coliseo de La Guardia, después de que los oficiales de registro civil llenaron las libretas de familia de las 24 parejas. Desde el inicio del evento los contrayentes, que llegaron desde diferentes localidades, se mostraron felices de unirse en matrimonio con sus cónyuges, ya que muchos no lo hacían por falta de recursos.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando una oficial de registro preguntó a los contrayentes si aceptaban a sus parejas como sus compañeras para toda la vida, a lo que respondieron con un sí, quiero. Luego, los novios sellaron su unión con un largo beso.
“Siempre quisimos casarnos, pero no teníamos plata para arreglar unas fallas en los certificados de nacimiento. Por eso, no quisimos perder esta oportunidad”, decía emocionado don Cleómedes Ayala, que contrajo matrimonio con Justantina García, con quien comparte 36 años de su vida. La pareja, que vive en Porongo, tiene ocho hijos y diez nietos.
Durante la ceremonia, el director del Sereci, Emilio Sánchez, resaltó que el objetivo del matrimonio múltiple gratuito es disminuir el índice de concubinatos, que alcanza al 50% en el departamento cruceño, y habló sobre las ventajas que gozan los cónyuges al sellar su unión ante las leyes.
Asimismo, adelantó que eventos similares se promoverán en otras provincias cruceñas, debido a la respuesta que han tenido por parte de la ciudadanía.

Historias

Sixta Martínez y Jesús Ayala
“Hace 13 años que estamos juntos y seis que convivimos. Ya tenemos una hija, de seis años. Decidimos casarnos porque ya nos conocemos bastante, hemos llegado a comprendernos y creemos que ya es tiempo de dar este paso tan importante”, dice Sixta, que se casó con Jesús. Ellos han fijado el matrimonio religioso para el 12 de noviembre.

Fabiola Terrazas y Gino Melendres
Esta joven pareja vive junta desde hace tres años. Tienen dos hijos y esperan a un tercero. “Estoy con ocho meses de gestación y muy feliz porque hace tiempo que queríamos casarnos”, afirmó Fabiola. Su esposo comentó que es funcionario de la Alcaldía capitalina y que viven en la zona de Los Lotes, ubicado en el distrito 12. No quisieron perderse la segunda boda múltiple.

Víctor Villagómez y Shara Leónida Roca
Esta pareja selló su amor después de 27 años de convivencia. Manifestaron que sus seis hijos los animaron a casarse. Los recién casados, que viven en Porongo, destacaron la iniciativa del Sereci, pues les permitió legalizar su unión. “Estamos muy contentos, siempre quisimos casarnos, pero no teníamos recursos”, indicaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario