domingo, 20 de septiembre de 2015

#Referendo2015 Día de los Enamorados Referéndum obligó a postergar bodas

Bolivia celebra cuatro feriados u ocasiones especiales en un solo día. El 21 de septiembre es el primer día de la primavera, el Día del Estudiante, el Día del Médico, y el Día del Enamorado, motivo por el que cientos de parejas fijan esa fecha para unirse en matrimonio, sin embargo, este año no pudo ser así debido al Referéndum Autonómico que se realiza hoy en cinco departamentos del país.


ESTE FIN DE SEMANA NO PASEARON LOS RECIEN CASADOS POR LOS PUENTES TRILLIZOS.

Es casi una costumbre, que en Bolivia las parejas celebren el Día del Enamorado pasando tiempo juntos, saliendo a cenar o divertirse, intercambiando regalos, tarjetas, flores, otras, fijan esta fecha o próximas a esta para unirse en matrimonio, sin embargo, en Bolivia, hoy, cinco departamentos llevan a referéndum su Estatuto Autonómico, motivo por el que las Gobernaciones dictaron auto de buen gobierno y muchas bodas que estaban en puerta tuvieron que cancelarse.

La boda de René y María Del Pilar, tenía que celebrarse ayer, sin embargo ésta no pudo ser debido al auto de buen gobierno por lo que a último momento tuvieron que cancelar iglesia, local, etc.

“Justo este 21 de septiembre cumplimos tres años de enamorados y decidimos casarnos el 19 porque era cerca a nuestro aniversario, todo ya estaba listo, la iglesia, local, vestido, todo, pero hemos tenido que suspender, a última hora cambiaron la fecha del referéndum que debería ser en julio, por eso nosotros desde principios del año hemos reservado todo pero en vano, ahora tenemos que esperar a que en l iglesia que queremos casarnos haya fecha”, lamentó la novia a EL DIARIO.

PUENTES TRILLIZOS

Por otro lado, el vendedor ambulante de los puentes Trillizos Melquiades Yujra, indicó a EL DIARIO que cada fin de semana más de 15 parejas realizan su paso por este lugar, aunque en el mes de septiembre hay centenares de matrimonios que pasean después de la iglesia.

Desde septiembre hasta diciembre, las felicitaciones, consejos, obsequios, champán y música de grupos folklóricos, mariachis, entre otros, son la característica en los puentes trillizos, donde los flamantes esposos realizan su paseo en medio de varias libras de arroz y miles de pétalos de distintas flores que son arrojados celebrando esta unión.

“En paseo colectivo más de 100 parejas los pasados años vinieron a hacer su caminata a los puentes Trillizos en vísperas o justamente el 21 de septiembre”, recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario