lunes, 20 de junio de 2011

El vestuario adecuado para una boda

Cuando recibe la invitación a una boda, la primera pregunta que empieza a rondar en su mente, es el clásico ¿Qué me pongo? Pero si empieza a planificar el look que llevará, lo primero que debe tener en cuenta es si es de día o de noche. Hoy nos enfocaremos al vestuario de día para que usted las tome en cuenta, aunque no hay reglas marcadas pero sí pautas a seguir.
Se debe tener en cuenta cierta discreción a la hora de elegir el vestuario para una boda, hay que pensar que ese día toda la atención debe dirigirse a la novia, ante es recomendable no elegir el color blanco ya que se reserva a la protagonista y tampoco el negro que se considera de luto, señala Marcela Linares, asesora de imagen.

EL VESTUARIO. Los vestidos para ir a una boda de día deben de ser cortos, sostiene la experta "La medida adecuada sería en torno a la rodilla, ya sea por debajo o sobre esta, pero nunca más arriba. Hay que tener en cuenta que un evento como este requiere de la máxima elegancia y un vestido demasiado corto no va bien".
Así mismo, si la ceremonia es por la tarde, ofrece mayores posibilidades: vestidos de gala, lentejuelas, trajes de largo, etc. Si se opta por un traje chaqueta la tónica a seguir es la misma, aunque estos suelen estar reservados para las mujeres de más edad.

PARA ELLOS. En cuanto a los trajes de hombre para boda, admiten colores claros por tratarse de una ceremonia de día. No obstante, no se debe cometer el error de ir en conjunto en cuanto a color con la pareja, se debe dejar esta posibilidad para los novios.
Los padrinos de boda son los únicos que podrán alterar estas normas básicas. Así, la madrina podrá ir de largo y el padrino acorde con el vestuario del novio.

complementos. Los bolsos de mano para una boda son un acierto ya sea tipo cartera o bombonera. No tiene que ser del color del vestido necesariamente pero debe combinar dentro de la gama de colores.
Evite tacones demasiado altos que no pueda controlar. También puedes elegir sandalias si lo crees apropiado pero no olvides en cualquier caso llevar pantys, concluye la especialista.

PARTE DEL LOOK

El peinado también debe ir en concordancia con el vestido que se elija.

COMPLEMENTO

Se debe optar por un maquillaje lo más natural posible, evite los excesos.

1 LOS ESCOTES. Sea por lo civil o por la Iglesia, no te pases con los escotes. La sencillez y el respeto son las claves de la elegancia. No peques, ni por exceso ni por defecto.

2 LA TELAS. Tienen que ser más livianas que para la noche. Las telas vaporosas de colores vivos o pasteles, con estampas o lisas son ideales para lucirse en estos tipos de vestidos.

3 LOS BRILLOS. Es importante tener en cuenta y evitar la pedrería, lentejuelas y todo lo que cargue el look el día del evento, lo que menos se quiere es opacar a la novia, ya que es su gran día.

4 EL NEGRO. Si bien el negro es un básico, no se adapta mucho a las bodas de día. En caso de que le guste es mejor que busque vestidos que tengan negro en combinación con otros colores.

5 OTROS. Hay que recordar que las plumas y demás complementos poco discretos son más apropiados para la noche. Las joyas; deben ser pocas, pero de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario