lunes, 20 de octubre de 2014

Ángel Sánchez Elegancia para novias en NY

Diseños elegantes “falling in love”

Refrescantes, cómodos, juveniles pero siempre elegantes. Así se puede resumir la nueva propuesta de vestidos de novia 2015 que el venezolano Angel Sánchez presentó en Nueva York para ese día tan importante en la vida de una mujer.

La propuesta, que ha llamado "Falling in Love", para complacer desde una novia tradicional o aquella que opte por casarse en una playa o crucero, se destacó por los encajes y las aplicaciones de flores en vestidos ceñidos al cuerpo o de tradicional volumen, algunos palabra de honor, cuello uve, pero todos sin mangas.

Para esta colección de 12 vestidos,

en los que se decantó por el absoluto blanco -en otras ocasiones ha incluido azul y amarillo tenues-, el modisto dejó que "el amor" fluyera "libremente"

y le guiara para el diseño de sus vestidos de novia, que le han dado a conocer junto con sus vestidos largos.

DISEÑOS ROMÁNTICOS

"Es una colección muy romántica.

Traté de no meter mucho un tema,

sino dejarme llevar de una manera muy libre durante el proceso creativo", dijo Ángel Sánchez , tras el desfile en su atelier en el distrito de la moda en Manhattan.

El modisto, que ha vestido de novia a varias famosas, entre ellas Eva Longoria y a su compatriota Tatiana Blatnik, en su boda con el príncipe Nicolás de Grecia, aseguró que no se planteó elegir un tema como inspiración para su nueva propuesta porque "el amor es inconsciente, algo que no razonas y quise fluir. Cuando uno más enamorado está es cuando eres más joven", afirmó.

"El romance está aquí. Es una colección acerca del amor y de sus variantes y no quise crearme ningún tema que me limitara", afirmó el venezolano, que debutó con su colección de vestidos de novia en 1999, año en el que también ingresó al Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA).Esa etapa juvenil, según Sánchez, "es el momento supremo del amor" y está reflejada por ello en sus juveniles vestidos, algunos con escotes en la espalda hasta la cintura o en uve al frente, bajo transparencias de encajes de pequeñas flores, que también se ven en la parte superior de los hombros.

MATERIALES SELECCIONADOS

Chantilly, seda, organza y crepé fueron algunos de los tejidos elegidos por Sánchez, que presentó en su segunda colección de novias de este año.

La novia debe sentirse cómoda en su vestido, como si se tratase de su segunda piel. Su propuesta responde a esa necesidad.

Los vestidos que Sánchez llevó a la pasarela, entre los que no faltó una pieza corta para las menos tradicionales, tenían colas no muy largas que le permiten a la novia desfilar con tranquilidad hacia el altar o disfrutar de la fiesta.

"Trato de evitar el traje de novia estructurado, pesado, incómodo. La novia tiene que estar muy relajada con su vestido, confortable en el momento de la boda. Un vestido incómodo puede arruinar su boda", afirmó.

Los encajes, presentes en la mayoría de las piezas, "son sinónimo de la novia", dijo este experto. "El tema es cómo usarlo de una manera que luzca fresco y moderno. Las transparencias son insinuadas y muy delicadas", recalcó. "Es una colección pequeña y los 12 vestidos representan todo lo que las novias esperan de mí, entre lo moderno y lo clásico", indicó el venezolano, que el pasado agosto se presentó en la pasarela oficial de la Semana de la Moda en el Lincoln Center, con una colección también muy juvenil.

"Las transparencias siempre me han gustado mientras sean elegantes y no demasiado obvias", argumentó.

Sánchez describe a sus novias como mujeres "sofisticadas, que les gusta el romance, lo clásico, pero tienen personalidad, tienen estilo".

Finalmente, el diseñador venezolano aprovechó para darles un consejo a las mujeres que están a punto de elegir su vestido de novia. "Define primero tu personalidad”, dijo. “Y luego busca el traje que mejor te interprete".


No hay comentarios:

Publicar un comentario