sábado, 15 de octubre de 2011

Bután celebra el enlace de su rey

Ni siquiera el intenso frío consiguió que miles de ciudadanos de Bután se perdieran uno de los mayores acontecimientos de los últimos años en el país: la boda de su rey, Jigme Khesar Wangchuk, con Jetsun Pema. Pero, ¿quién es esta joven plebeya que ha conquistado el corazón de rey y a toda una nación?

Esta estudiante universitaria, de 21 años, es hija de un piloto de aviación. Es una apasionada del baloncesto y del arte, y, al parecer, el rey, diez años mayor que ella, la conoció cuando tenía siete años durante unas vacaciones familiares. Del resto de sus cualidades sabemos por las declaraciones de algunas personas que han estado a su lado en diferentes etapas de su vida, como el director de la Escuela Secundaria Lungtenzampa, que la recuerda como una buena jugadora de baloncesto que llegó a ser incluso capitana del equipo, y también cuenta que ganó varios premios por sus cualidades para hablar en público.

La ceremonia contó con la asistencia de 1.500 invitados y Bután celebrará la boda de su rey durante tres días. /HOLA.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario