martes, 31 de mayo de 2011

Otra boda real , el 2 de julio se casa el príncipe Alberto II de Mónaco

Cuando aún permanece en nuestra memoria la imagen del matrimonio del príncipe inglés Guillermo y ‘Kate’ Middleton, empieza a llegar la información de los preparativos de otra boda real. Esta vez se trata del príncipe Alberto II de Mónaco, con su novia, la ex nadadora olímpica sudafricana Charlene Wittstock.

El enlace será un poco diferente al de Londres, pero no menos publicitado ni importante para la realeza mundial.


Se trata del matrimonio de Estado, pues Alberto II es el monarca reinante de Mónaco. La ceremonia religiosa se celebrará en los jardines del palacio real monegasco, a las 17:00 (mediodía boliviano).


Un día antes, y en el salón del trono del palacio del principado, se llevará a cabo el matrimonio civil y su luna de miel será en Sudáfrica.
Han sido invitadas todas las casas reales de Europa y los presidentes de EEUU, Irlanda y Sudáfrica.

El protocolo pide a los asistentes usar terno, en el caso de los varones, y vestido corto hasta la rodilla, con sombrero, para las damas.

Famosos. De jovencito, Alberto con sus padres, los príncipes Rainiero y Grace, y sus hermanas, las princesas Carolina y Estefanía, en el palacio












Para saber

Plebeya, deportista y sudafricana
Otra plebeya se sentará en el trono de una casa real europea. El turno ahora es de Charlene Wittstock, una ex nadadora olímpica que con la selección de su país, Sudáfrica, participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Allí su equipo se situó en el quinto lugar.
Siguió compitiendo y en un torneo realizado en Mónaco conoció el príncipe Alberto II, que quedó enamorado no solo de su esbelta belleza, sino también de su inteligencia, simpatía y elegancia. Tanto así que el 23 de junio del año pasado anunciaron su boda.

Fin de de su solterío y chismes
Como ya había pasado los 50 años y aún no se casaba, el príncipe Alberto II era blanco de rumores sobre su preferencia sexual. En más de una ocasión las revistas de chismes europeas aseguraron que era gay. Se lo consideraba uno de los solteros más cotizados del mundo, muchas mujeres trataron de ponerle el anillo al dedo y no lo consiguieron. En la foto, con un retrato de su novia, Charlene, obsequiado por un artista local.

Título nobiliario
Al casarse Charlene con Alberto, recibirá el título de Su Alteza Serenísima, princesa de Mónaco.

Paraíso bancario y del ‘jet set’
El principado de Mónaco es una ciudad-estado situada en la Riviera francesa, tiene 31.000 habitantes y una extensión de 1,95 kilómetros cuadrados, siendo el segundo país más pequeño del mundo, después del Vaticano. Es gobernado por la dinastía Grimaldi desde 1297. Es un estado independiente y protegido por Francia. También se trata de uno de los paraísos fiscales del mundo, un lugar frecuentado por los famosos y millonarios, por el glamour que encuentran sus calles, hoteles y exclusivos restaurantes.


Exclusivo. Puerto de Mónaco, principado en el que se llevan a cabo eventos deportivos, artísticos y sociales internacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario