domingo, 14 de abril de 2013

Te casas? Calcula el presupuesto de tu fiesta

La decisión está tomada, aceptaste dar un gran paso en tu vida y ahora solo queda pensar en los preparativos para el gran día, tu boda. Pero la pregunta es, cómo asumir los gastos del enlace. Antes que nada, debes contemplar los requerimientos que implican el montaje de una boda y qué tipo de celebración quieres tener.

Si recorremos algunas décadas, el financiamiento no es el mismo, ya que en épocas anteriores la costumbre consistía en que el novio se encargaba de la bebida y música, mientras la novia de la comida y decoración. Sin embargo, hoy en día no existe una regla estricta, dado que es un tema entre ambas familias de la pareja, explica Ana María Exeni, organizadora de eventos de la empresa Exeni Eventos.

No hay una regla fija. Ana María señala que al menos en Exeni Eventos, son las parejas quienes ya vienen con un presupuesto asignado y esto porque ya no se casan tan jóvenes como en épocas anteriores, ahora son profesionales y por tanto tienen un trabajo fijo. Por ese mismo motivo, no existe una regla fija, ya que son los futuros esposos los que costean su matrimonio. Aunque en algunos casos, todo dependerá de la cantidad de invitados, es decir, el novio paga el consumo del local por la cantidad de invitados al igual que la novia. Y los gastos fijos como la decoración, música, torta, recuerdos, etc. los asumen mitad y mitad.

Familias involucradas. Si bien las parejas asumen los gastos, las familias de ambos siempre estarán involucradas, ellos siempre consultan con los padres, comenta Soledad Sassone, de Wedding Planner, ya que actualmente las bodas han llegado a apreciarse en sí, incluso se asigna un presupuesto para la luna de miel.

El coste hay que discutirlo en familia

El precio de la boda. Cuando se habla sobre el presupuesto nupcial no se puede decir quién tiene que pagar esto o aquello, el tema del financiamiento es algo delicado, que se discute por ambas familias involucradas.

Lo ideal, según el presupuesto que se tenga es anticiparse en las reservaciones de los locales o requerimientos para la boda, por ejemplo hay parejas que con 5 o 6 meses de anticipación van haciendo una lista con sus requerimientos y llegado el momento deben amortizar el coste de los lugares que han visitado y reservado. También a la hora de ver el presupuesto nupcial hay que tomar en cuenta la cantidad de invitados que se quiere tener .//

No hay comentarios:

Publicar un comentario