martes, 17 de septiembre de 2013

Oruro En boda colectiva 105 parejas se casarán el 21 de septiembre

Son 105 parejas que contraerán nupcias el próximo sábado 21 de septiembre en el polifuncional de la Facultad de Derecho, en el enlace matrimonial colectivo organizado por el Servicio de Registro Civil de la ciudad de Oruro (Sereci).

El sábado 14 de septiembre fue el último día de registro de las parejas que deseaban casarse en forma colectiva y hasta ayer al mediodía se colectaron los datos para determinar el número de parejas que se someterán a esta actividad civil.



DIRECTOR

El director del Sereci-Oruro, Alberto Condori indicó ayer que las diferentes oficialías de Registro Civil de la ciudad de Oruro como de las provincias, recibieron hasta el sábado anterior las respectivas inscripciones.

"Son 105 parejas registradas, aunque en el transcurso de las siguientes horas puedan incluirse un par de parejas más por el tema de regularizar su documentación", manifestó.

A partir de la tarde de este lunes, se inició con la publicación de los edictos respectivos, para que el 21 de septiembre a partir de las 10:00 horas se realice el matrimonio colectivo en el polifuncional de la Facultad de Derecho.

"Se está tomando la parte organizativa y detallando los aspectos inherentes a esta actividad. Esperamos contar con algunas autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y llevar adelante este bonito acontecimiento que tiene el carácter de ser social, es decir, de beneficiar a personas de escasos recursos económicos o que no tenían la documentación saneada", explicó.

Añadió que mediante trámites administrativos y gratuitos se regularizó la documentación, para que las parejas se habiliten e inscriban al matrimonio colectivo.

Respecto a los documentos observados, la autoridad manifestó que los pretendientes tenían dos partidas de nacimiento, por eso es que se procedió mediante trámites administrativos a la cancelación o rectificación de algún dato que no estaba en orden.

"Ahora estamos procediendo a armar los legajos matrimoniales para la publicación de los edictos correspondientes, para que de acuerdo a ley alcancemos al plazo previsto de cinco días. La Unidad de Inspectoría se encargará de hacer la verificación de los edictos matrimoniales y la correspondiente autorización, mientras que los matrimonios estarán a cargo de ocho oficiales de Registro Civil que fueron encomendados para esta tarea. Son tres los que llevarán adelante la celebración", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario