jueves, 24 de octubre de 2013

Wedding planers, profesionales que alivian el trabajo de los novios

Ahora padres y familiares de los novios pueden sentarse en la mesa como los invitados especiales. La preocupación por el desarrollo de la ceremonia y la posterior celebración actualmente es tarea de wedding planning (planificadores de bodas), que se ocupan de estar al pendiente del cumplimiento de cada uno de los detalles y deseos de los novios.

Esos expertos —pueden ser parte de una empresa o una sola persona— se ocupan de la organización de los servicios de la boda, vale decir, coordinan con los proveedores que harán posible el festejo. Por lo general son servicios contratados por parejas que trabajan y no cuentan con el tiempo necesario para dedicarse de lleno a ese importante acontecimiento, explicó Alessandra Guglielmi, de la empresa Cuore.

“La wedding planner, además de organizadora, es una asistente que debe cuidar el presupuesto de los novios y evitar que se estresen, tanto ellos como la familias”, agregó Guglielmi, que también destacó el papel de psicóloga y mejor amiga que le toca hacer.

En cuanto al marco creativo, la experta agrega que es muy importante que la pareja, junto con la planner, definan un concepto de decoración y un tema en torno al cual girará todo el proceso. “Es importante tener una perspectiva realista y priorizar los ítems principales, de tal manera que se pueda distribuir los gastos conforme a ello”, explicó.

El proceso creativo y organizativo debe empezar al menos seis meses antes. Las iglesias y salones se llenan con anticipación, por lo que las reservas se deben hacer a tiempo. El costo del servicio depende del tipo de fiesta: desde la íntima y sencilla hasta la glamorosa y protocolar. Guglielmi aseguró que su trabajo es optimizar costos para que los novios no gasten en exceso.

Consejos para lograr la boda perfecta se podrán leer en la edición impresa de este jueves en la revista Mía de La Razón, que ofrece un Especial de Novias.


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