martes, 14 de abril de 2015

SE CASA CON UNA PRESENTADORA DE TV LU CHUAN

El director de cine chino Lu Chuan, quien en 2009 ganó la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián con su película “Nanjing! Nanjing!” (“City of Life and Death”), se ha casado con la presentadora de televisión Hu Die, anunció el propio realizador en su microblog personal este fin de semana.

Lu, de 44 años, y su esposa, de 32 años y presentadora de informativos en el canal nacional CCTV, se inscribieron como matrimonio en el registro civil chino ya el pasado 26 de marzo, aunque su enlace no se había hecho público hasta ahora.

El cineasta, que fue soldado del Ejército chino antes de dedicarse al cine, es autor de tan solo cuatro películas, aunque el gran éxito de crítica y público de todas ellas le ha aupado como uno de los mejores realizadores chinos de la última década.

Junto a “Ciudad de Vida y Muerte”, una desgarradora historia de la ocupación japonesa de China, Lu es famoso por la cinta policíaca “Xun qiang” (“The Missing Gun”, 2002), por “Kekexili” (“Mountain Patrol”, 2004), película que denunciaba la caza furtiva de antílopes tibetanos en un formato muy similar al de los westerns más clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario