miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Me caso con él, aunque ha sido agresivo conmigo?

La primera respuesta de los especialistas es que no, pues tenés que esperar, evaluarlo bien, observar su conducta y además pedir consejo a un especialista o a tus seres queridos.




Otras señales de violencia

1 Desempeñan el papel de víctimas mostrándose como inocentes de circunstancias o de comportamientos de alguien más, a fin de ganar la compasión y así conseguir algo del otro.

2 Tratan de alejar a la pareja de todas sus relacionales emocionales, pretendiendo instaurar una relación unilateral de dependencia.

3 Hay abuso de alcohol, drogas y medicamentos. Aunque no es causa de un comportamiento violento, se ha comprobado una frecuente asociación, ya sea porque potencia el enojo y la peligrosidad o porque inhibe el autocontrol.

4 Luego de actuar violentamente contra ti, aparece con regalos e intenta ‘comprar’ tu perdón y olvido con la entrega de objetos innecesarios.

5 Son violentos con terceras personas. Los hijos y las mascotas pueden llegar a recibir maltratos del agresor. Cuando conduce, el auto puede llegar a convertirse en trampa mortal para sí y para otros, pues abusa del riesgo con alta velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario