viernes, 28 de junio de 2013

8 cosas que ellos temen del matrimonio

TEMOR 1: Que se sentirá menos importante. Con los hijos y el trabajo él sentirá que no le prestas atención y que pasó a un segundo plano. “Mientras el matrimonio progresa, los hombres sienten que ellos solo son buenos para pagar las cuentas”, dice Julie Orlov, psicoterapeuta y autora de The Pathway to Love. Para hacerle recuerdo que él es importante para ti, Orlov sugiere tener 30 minutos al día para conectarse y conversar de las cosas de ustedes y en especial, de él; nada de hijos, dinero o suegros.

TEMOR 2:Te convertirás en tu (o su) mamá. A él le encantan esas cualidades que también le recuerdan a su mamá (como tus habilidades como madre y tu ética laboral) pero él no quiere ni necesita dos mamás. Además, hay pocas cosas de tu mamá que le pueden incomodar, y muchos hombres se preocupan de que sus esposas hereden esas características, dice Karen Sherman, PhD, autora de Marriage Magic! Find It, Keep It and Make It Last. Ella sugiere reconocer la situación y decirle algo como: “Sé que mi mamá tiene carácter fuerte. Dime cuando esté actuando como ella”. Acabarás con su miedo.

TEMOR 3:Hablarás mal de él con tus amigas. Muchos hombres sienten que, luego de una pelea, hablarás mal de él con tus amigas. Aunque saben que son nuestro apoyo cuando tenemos peleas, ellos odian pensar que estás hablando mal de él con las chicas. Nuestras amigas son nuestro soporte emocional. “El problema con eso es que refuerzas las cosas “malas” que él hace, no las buenas”, dice Orlov. En lugar de hacerlo, habla directo con él. Aprenderán más del otro y mejorarán su vínculo, dice Orlov.

TEMOR 4:No cerrarás la puerta del baño. Aunque suene ridículo, esta es una preocupación verdadera para muchos hombres. ¿Por qué? Sin fronteras ni barreras, él puede sentir que son la misma persona, y eso nunca es bueno, explica la terapeuta de matrimonio Carin Goldstein y creadora de BetheSmartWife.com. Un entrevistado asegura que él y su esposa han hecho el esfuerzo por mantener “temas de baño” lejos del otro. “Me encanta que sea así”, afirma. Y es que “cerrar la puerta del baño mantiene el encanto en la relación”, asegura Goldstein.

TEMOR 5:Adiós sexo. “¿Cómo haces para que una mujer deje de tener sexo? Casarte con ella”, bromea Sherman. Aunque el matrimonio nos da seguridad, confianza y una conexión profunda, el lado negativo es que te vuelve floja. Muchos hombres asumen que el sexo terminará porque “no podía imaginar a mis papás o abuelos haciéndolo”, afirma un encuestado. Pero no tiene que ser así. Nunca dejes de besarlo, abrazarlo, y mimarlo… abraza tu sensualidad y recuerda: mientras más sexo tienes, más sexo querrás.

TEMOR 6:Ya no tendrán cosas en común. Seguro compartían un interés que los unió. Su temor es que tú te olvides de esa parte que a él le encantaba de ti. Y pasa. Orlov hace referencia a un dicho antiguo: “Las mujeres se casan esperando que él cambie, los hombres se casan esperando que ella nunca cambie”. Sé quién eres y ten presente las cosas que te gustan hacer, y no las dejes de hacer. Es increíble la conexión que sentirás, física y emocionalmente.

TEMOR 7:Tratarás de cambiarlo. “Así como teme perder ese vínculo que los unió, no quiere que cambies quien él es. Muchas mujeres sienten que pueden cambiar a un hombre, y ellos resienten eso”, dice Orlov. Pero algunas veces hay temas que si debemos hablarlos: como beber demasiado o apoyarse demasiado en su mamá (que es muy común). Cuando sugieras cambios, hazlo de manera gentil y amable, recomienda Dr. Sherman. “Si le hablas apuntando lo que no te gusta, seguro actuará a la defensiva”.

TEMOR 8:No tendré tiempo para mí. Ya sea ver el partido con los chicos o leer el periódico, teme que no pueda tener un minuto solo para sí mismo. “Si él tiene un tiempo para recargarse, será un mejor esposo y ambos saldrán ganando”, asegura Orlov. Claro que lo resentirás cuando él este jugando futbol mientras tú estás cuidando a los niños, pero solo traerá beneficios a tu matrimonio cuando él regrese a casa, descansado y relajado. “Eres bueno con la gente alrededor tuyo, como eres contigo misma”, dice Goldstein. Así que asegúrate de hacer lo que amas cuando estés sola o con tus amigas. Asimismo, él feliz se hará cargo de los niños para que tú salgas y vuelvas a casa renovada y lista para la acción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario